lunes, 17 de noviembre de 2008

Korrupción entre la soja y los glaciares‏




Mis dudas sobre Cristina Kirchner se han disipado
Por ClaudiOmaRodrígueZ

Me llamaba la atención que la señora K hubiera descalificado a la soja denominándola como "un yuyo", y nada hiciera para evitar que su cultivo continúe atentando contra vidas humanas, ecosistemas, la diversidad agrícola y la ganadería. Es evidente el DELITO DE OMISIÓN gubernamental ante la situación, dejando desprotegida a la población ante agrotóxicos, desabastecida de alimento, de fuentes de trabajo para producirlo, desprotegidos bosques y campos ganaderos y de cultivos diversos. La cuestión del "yuyo", ¿era una demostración de impotencia ante el poder transnacional de Monsanto y sus secuaces de la burguesía rural argentina, o era como decir: "no estoy de acuerdo, pero no me opongo? Si vamos al asunto del aumento en el porcentaje de las retenciones a la exportación de soja, más que para desmotivar su cultivo, la idea podría servir, más bien, como un disimulo de la complicidad gubernamental con que se siga cultivando en exceso (65% de la producción agrícola).
Pero si alguna duda me quedaba en cuanto a si lo del "yuyo" pudiera constituir una luz de esperanza de que la señora pudiera hacer algo al respecto de acabar con la producción invasiva y nociva de la oleaginosa, esa tenue luz se apagó con algo que acaba de hacer, y que me confirma que el gobierno K no tiene nada de argentino: son lugartenientes de corporaciones extranjerizantes de economías y de políticos. Habría que echarlos del gobierno, retirarles la ciudadanía argentina y mandarlos a Israel (judaicos como son ambos miembros de la pareja presidencial, seguramente recibirán asilo político allá). Porque esto que acaban de cometer y que a continuación reproduzco, hasta es un delito medioambiental de lo más elemental para ser penalizado fuertemente.


LA PRESIDENTA NO QUIERE A LOS GLACIARES: VETÓ LA LEY DE PROTECCIÓN

Tal vez por haber sido recibida y tratada como una santacruceña (aunque desde hace tiempo es bonaerense) o por pasar sus fines de semana de tranquilidad y reparador descanso en Calafate, rodeada de una de las reservas mundiales más grande de agua dulce como son los glaciares, hubieran sido suficientes argumentos para no contradecir a ambas cámaras. Pero a pesar de lo que piense la Asamblea Ambiental, Cristina Fernández prefirió los negocios a los hielos eternos.

La Asamblea Ambiental Ciudadana expresa que nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetó la ley de protección de los glaciares y ambientes lindantes recientemente sancionada por ambas cámaras del Congreso. Dejando de esta manera sin una herramienta de protección legal imprescindible a una de las mayores fuentes de agua potable del mundo, donde la provincia de Santa Cruz es uno de las principales afectadas.

Así lo determinó con el Decreto 1837/08 publicado el 10/11/08 en el Boletín Oficial. Según los considerandos y con toda desfachatez, se privilegian los intereses de algunos grupos económicos por sobre cuestiones vitales cediendo vergonzosamente ante las presiones de los grandes capitales mineros, señalan los ambientalistas.

También aduce (el gobierno) que gobernadores de la zona cordillerana -sin especificar quiénes- se oponen porque “repercutiría negativamente en el desarrollo económico y en las inversiones que se llevan a cabo en dichas provincias”.

El Senado aprobó la Ley el 22 de octubre pasado, que a su vez había sido aprobada por Diputados en el 2.007. La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del senado realizó modificaciones que la cámara aprobó. Esta Comisión está presidida por el Senador Daniel Filmus y tiene como integrante al Senador por Santa Cruz Alfredo Martinez.Habría que preguntarle a nuestro gobernador Peralta – dicen los asambleístas - si es uno de los que estuvo en contra de esta ley, tal como alude nuestra presidenta, o a los diputados y senadores de Santa Cruz (oficialistas y opositores) que la aprobaron y ahora ven que nuestras reservas de agua potable valen bastante poco.

El mensaje del Gobierno Nacional es claro: la minería es más importante que el agua y las mineras podrán usar el agua que necesiten, incluso aquella que se encuentre congelada y como reserva para cuando esta escasee.

La Asamblea Ambiental Ciudadana de Santa Cruz concluye con una reflexión “No importa la gente, no importan los pueblos y sus necesidades solo importan las necesidades de estas empresas transnacionales que además de robarnos el oro nos robarán la vida”.

OPI pone a disposición de sus lectores el proyecto presentado ante el Senado de la Nación “Ley de presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglaciar” que ingresó al Congreso el 26 de noviembre de 2007 y que la presidenta acaba de desactivar con su veto. (Agencia OPI Santa Cruz)

(Fuente: http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1226588039&archive=&start_from=&ucat=19& 13 Nov 2008 - 11:53)

3 comentarios:

Reinaldo dijo...

Estimado amigo:

Leí con detenimiento la nota, y me estaba preparando para hacer una quema de cubiertas en la Residencia de Olivos (aunque me queda muy lejos Jeje).
No obstante, continué y al llegar al final... ¡Oh, sorpresa!
Era de Seprin, uno de los mayores fabricantes de pescado podrido (=información falsa).
Y no porque lo diga yo, sino gente que sabe; por ejemplo:
http://www.lafogata.org/05arg/arg11/arg_21-3.htm
Se cuenta que Seprin ha sido financiado “por el represor ‘El Tigre’ Acosta (padre de Malhenita) con plata de Alfredo Yabrán. Acosta fue jefe de seguridad de Don Alfredo".
http://argentina.indymedia.org/news/2005/11/348857.php
http://www.elforro.com/politica-economia-y-sociales/134662-que-seprin-informa-al-informador.html
(Hay más)

Un abrazo de
Luis Quijote

Nota: Por error envié el mensaje anterior trunco. Si tiene a bien eliminarlo se lo agradezco.

Claudio Omar Rodríguez dijo...

Seprin no inventó lo del veto de Cristina K. ¿Viene al caso si Seprin fabrica información falsa, cuando esto es verdadero? ¿O no falsean información los grandes medios nacionales, o la CNN? Así las cosas, me quedo con Seprin...

Vikthor dijo...

Kienes sufrimos a los KK sabemos Ke gobiernan para la agenda mundial.
Mienten. Engañan. Fraude electoral. Korrompen todo lo Ke toKan.
Ningún gobierno administra xa sus representados.
Los KK lo hacen sin verguenza ni tapujos.
Un abrazo,
Vikthor.